06 marzo 2014

A mi manera

Hoy he querido compartir con vosotr@s mi experiencia hasta ahora con la lactancia materna a demanda.  
El duende ya tiene más de 4 meses y lo he alimentado desde que nació a base de lactancia materna exclusivamente, pero hace unas semanas, pasé unos días horribles, porque se despertaba cada hora llorando y solo quería mamar con una avaricia tremenda!! 
La mayoría de la gente que me rodea comenzó a decirme con la mejor de sus intenciones que eso era hambre, que le diera algo más porque mi leche era ya poco alimento para él. Y me pusieron tan dudosa que hasta un día compré una caja de cereales en la farmacia para complementar con mi leche. 
Cuando me puse a dárselos, algo en mi interior me decía que no estaba haciéndolo bien. Y esa misma noche, mi hijo volvió a hacer sus tomas cada 4 o 5 horas. 
Por la mañana, yo misma me dije "mi hijo pesa 6.700 y esta perfectamente, para que le voy a dar nada mas, si ya mama cuando tiene hambre??"  Entonces me metí en la web de la Asociación Española de Pediatría e imprimí todo el apartado referente a la mejor alimentación para un bebé, para enseñarla a todo aquel familiar o conocido que me pusiera la cabeza loca con las decisiones que tomo (aunque ahora cuando me preguntan debo de sonar muy convincente, porque nadie ha vuelto a cuestionar nada de lo que hago). E incluso encontré información sobre el comportamiento de mi hijo en esas semanas tan duras,  que fue debido a la famosa crisis de los 3 meses, donde ellos mismos reajustan la cantidad de horas que duermen y la cantidad de leche que toman. 
La semana pasada regalé la caja de cereales a una amiga que los usa para su niña, ya que voy a seguir con lactancia materna exclusivamente hasta los 6 meses, pero no me importa haber gastado ese dinero en algo que mi peque no se ha tomado, porque gracias a eso, me he dado cuenta de lo que quiero realmente para mi hijo y ademas he descubierto formas de alimentarlo más naturales y mas acordes con mi forma de ser y mi estilo de vida.

Con esto no  pongo en duda ni mucho menos que las mamás que alimentan a sus hijos con leche artificial no estén haciéndolo bien, y lo digo de verdad, ya que tanto mis hermanos como yo fuimos alimentados así y crecimos (y seguimos) sanísimos. Solamente cuento mi experiencia y animo a todas aquellas futuras mamás a intentarlo por lo menos, ya que además de estar dando a vuestro hijo leche creada por vuestro cuerpo exclusivamente para él, a la vez estaréis creando un vínculo precioso entre los dos.



Si queréis más información,aquí os dejo otras páginas que me han ayudado mucho y que además disponen de foros donde podéis compartir o consultar muchas cosas:


Al final,como todo en la vida,creo que hay que dejarse guiar por puro instinto, por lo que sentimos en nuestro interior... y hacer las cosas a nuestra manera :)


6 comentarios:

  1. Claro que si!nada como el instinto materno!.El bebe esta bien de peso y eso es lo mas importante,por tanto tu leche le alimenta perfectamente! y a la gente sabijondilla se le calla con un IN MYYY WEEEEEYYYYYY!!!!!!!(cancion de Fran Sinatara en modo ON!).
    PD:PRECIOSA LA FOTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad esq me voy dando cuenta que desde que nacen,las que mejor sabemos la respuesta a lo que les pasa o a lo que quieren somos nosotras ;)
      Por cierto,me ha encantado lo de la cancion de Fran Sinatra en modo on,jajajaja,eres unica!
      Un besazo guapisima!

      Eliminar
    2. Tienes un premio en mi blog¡bss

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa! voy para allá! :)

      Eliminar
  2. Tengo dos hijos. El mayor de 5 años tomó LM exclusiva y a demanda hasta los 6 meses y luego complementaria con papillas hasta los 14.
    Mi segundo hijo tiene 14 meses ahora. Te escribo mientras le doy su teta. Hasta los 9 meses tomó LM exclusiva y hasta los 12 a demanda. Ahora hace dos meses que solo le doy mediodía y noche. Dormimos juntos (colecho) hasta que él decida, como hice con su hermano, y durante la noche le consuelo si se despierta, con su teta.
    Puedes imaginar la de críticas que recibo pero, son mis hijos, mis tetas y mi maternidad, por tanto somos mis hijos y yo los que decidimos.
    Con esto quiero decirte, que lo que te dicte tu corazón será la opciôn correcta. No olviemos que todo es pasajero...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui y contar tu experiencia Alicia,tienes toda la razón del mundo. Enhorabuena por llevar asi tu maternidad,eres todo un ejemplo ;)
      Muchos besicos!!

      Eliminar