19 septiembre 2013

Curso de preparación al parto

Hoy quiero dedicar este post al curso de preparación al parto que finalizamos el pasado martes, ya que ha sido toda una experiencia para nosotros.
Afortunadamente, el horario de las clases permitía que mi costi me acompañara cuando salía de trabajar, con lo que hemos podido aprender muchas cosicas juntos :)
No sé si en otros centros se hará de la misma forma, pero en el que lo hicimos nosotros, la programación de las clases estaba muy bien organizada: el curso trató de 6 clases de dos horas de duración cada una. La primera hora era para las mamis, donde nos han enseñado estiramientos, ejercicios de respiración y técnicas de relajación; y la segunda hora de teoría (aquí se incorporaban los papis), donde hemos aprendido desde cómo cambiar un pañal, preparar un biberón y bañar al bebé, a la importancia de dar el pecho, el parto en estado puro y la recuperación post-parto. 

Como buenos padres primerizos, no podemos negar que la mayoría de cosas eran totalmente nuevas y desconocidas para nosotros, pero tengo que admitir que cuando finaliza el curso, te sientes mucho más preparado para afrontar todo (aunque tengas pequeñas dudas que imagino se irán resolviendo sobre la marcha cuando ya tengamos al peque). 

Lo cierto es que en más de una ocasión hemos salido de las clases blancos como el papel de asimilar tanta información y de no imaginar la cantidad de cosas que pueden haber para esterilizar un biberón, por ejemplo, pero cuando comentáis entre vosotros lo que ha ido diciendo el matrón, veis que tenéis todo mucho más claro de lo que creíais, y al final hasta te pegas unas risas cuando pasas por el Carrefour y te das cuenta de que era cierto la de cosas que hay para una personita tan pequeña...y ahí estáis los dos...mirando qué pañales de las 18 clases que hay serán los adecuados o qué calienta-biberones es más práctico.

Por eso os animo a todas a realizar este tipo de cursos, porque creo que es una experiencia más que positiva tanto para la mamá, como para el papá, como para el bebé, además de sentiros mucho más capaces y preparadas de cara al parto. 

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias al matrón que nos ha dado los cursos, porque además de aprender muchas cosas, nos ha demostrado lo gran profesional que es...y nos hecho reír un disparate! 
Por si alguna sois de Murcia, os dejo donde hemos hecho nosotros los cursos por si os interesa, además de otra información de interés que os puede ayudar http://www.salvadorgrau.com/
Gracias Salva por tu paciencia con tod@s nosotr@s, ha sido un placer conocerte.

Y gracias a tod@s como siempre por compartir conmigo un poquito de mis experiencias ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario