06 septiembre 2013

1, 2, 3...probando...

Buenos días!!
Hoy os escribo este post comenzando con una recomendación para todos aquellos padres que estáis a punto de tener a vuestro peque y que ya tenéis cositas compradas...probad todo lo que suponga un montaje/desmontaje o que pueda tener alguna dificultad (por mínima que sea, porque luego en la práctica NO LO ES).

La semana pasada mi suegra descubrió que con los puntos de la Caixa habían bastantes cositas para bebé, y pudo pedirnos una cuna de viaje, la mochila porta bebés que tanto queríamos y unos transistores para oír al peque cuando esté en otra habitación, gracias suegri!!! Estos tres regalitos nos llegaron el miércoles, así que ni cortos ni perezosos decidimos probarlos (hasta aquí todo normal).

Lo primero que hizo el futuro papá fue colocarse la mochila y comenzar a atar correas...hasta que descubrió que dos de ellas no le llegaban a la espalda. Yo intenté ayudarle, pero efectivamente, o las correas eran muy cortas, o mi costi está muy cuadrao!! Así que futuro papá perdió toda delicadeza y comenzó a tirar de las correas a lo bestia, con mis correspondientes comentarios de "te la vas a cargar"... 
Miramos las instrucciones... Esas instrucciones en las que todo es maravilloso y la mochila te encaja a la primera, por lo que no te ponen más opciones. Intenté ponérmela yo sin ningún éxito, porque con la barrigaza aquello no abrochaba ni de coña. Y ahí nos teníais a los dos: yo sentada en el sofá pensando que siempre nos tocan las cosas rotas y ya gestionando mentalmente a quién tenía que reclamar... y a mi costi indignao, con la mochila colgada a medio abrochar. Hasta que se le ocurrió tocar todos los anclajes, en especial uno grande de la espalda, y... tachaaaaaaaaaan: mochila atada, un poco ajustada, pero atada. Imaginamos que tiene que ser así para que el peque vaya más sujeto a nosotros no?? o alomejor es de esas cosas que como por fin hemos conseguido no queremos dar más vueltas... 
Yo ya le he dicho que cuando la vayamos a usar, mejor que estemos los dos, para que uno se la ponga y el otro sujete al bebé...porque con tanta correa, hasta que no le pillemos el truquillo, no me fio de meter al crío así sin mas...a ver si lo metemos por arriba y se cae por abajo!!! :S

Y no contentos con la experiencia...decidimos probar a abrir la cuna de viaje. 
Lo cierto es que venía tan bien plegada que según íbamos descubriendo cosas nos gustaba más (aquí te das cuenta de que vas a ser mamá, cuando las cosas que compras a tu hijo te maravillan, literalmente). Parecía taaaaaaaan fácil, que simplemente fuimos abriéndola como se veía que marcaba aquello...hasta que llegamos a la parte de los laterales...que no se quedaban fijos ni a tiros: apretamos unos botoncitos que llevaba, los sacudimos ligeramente, luego más fuerte, luego a lo bestia... y aquello seguía chafao, a medio montar, chuchurrío...como queráis llamarlo.
Futuro papá comenzó a enfadarse y a sudar, mientras yo miraba las instrucciones...éstas más básicas aún que las de la mochila porta bebés: solo te ponía un dibujo de la cuna y flechas para arriba de todos lados...le faltaba poner debajo "tirar pa'arriba y ya está". Así que miré en internet, donde vimos un vídeo de una señora que la montaba y desmontaba en dos minutos...¿¿¿¿¿¿Qué estábamos haciendo mal??????? Porque no es por na, pero cuando ves que a ti te cuesta horrores hacer algo que la gente hace así de fácil, te indignas bastante y te dan ganas de coger a la del vídeo y meterle la cuna por donde le quepa... 
Yo supongo que futuro papá pensaba lo mismo que yo, porque cuando me giré para decirle que "evidentemente algo estábamos haciendo mal", él estaba sudando más aun y venga darle vueltas a la cuna a ver si conseguía montarla de una vez... Y como vi que aquello seguía igual, puse directamente en San Google "problemas montaje cuna de viaje" y encontré un foro donde a varias parejas les pasaba lo mismo que a nosotros!!! Bieeeeeeeeeeeeen!!!! (aquí te tranquilizas porque ves que no eres tan tonto), y encontramos la solución: no estábamos haciendo las cosas en el orden adecuado. Alomejor lo veis una tontería, pero en el caso de la cuna de viaje, es totalmente cierto!! Haciéndolo tal cual ponía, la cuna se montó a la primera :)


Y con esto qué os quiero decir??? Que probéis todo!!!! Porque por muy fácil que parezca, siempre se puede complicar...y costaros sudores!!!! 

A ver qué tal nos va probando la sillita para el coche...miedo me da!!!

Que paséis muy buen finde, besicos para tod@s


5 comentarios:

  1. Genial la historia!!! :-) Os he visualizado!!
    Para el jané muum, llámame, ya tengo un máster hecho ;-)
    Por cierto, nosotros descubrimos el martes que la sillita para el coche del trío jané no se puede poner en mi coche porque los cinturones no llegan... Ya estamos buscando extensores, que serán más baratos que un coche nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Si tenemos problemas te llamo ;)
      No os llegan los cinturones?? Vaya...otra cosa que tendremos que probar!!!!jajajaja

      Eliminar
  2. No puedo resistirme a preguntarte si la mochila es la típica Jané o la BabyJorn ... lo digo pq descubrirás que esas mochilas son incómodas para ti, incómodas para el bebé y sobretodo nada recomendables por la posición en la que va el bebé. Este tipo de mochilas son llamadas tb COLGONAS pq las piernas del peque van colgando cuando deberían quedar en forma de M o de ranita ( las rodillas hacia arriba y el culo hacía abajo ). Las mochilas que respetan esa posición natural son las ergonómicas, y sobretodo nunca se puede poner al bebé mirando hacia el frente pq su espalda no está preparada para ello.
    Lo siento, pero es un error en el que caen el 90% de las embarazadas por desconocimiento !!

    Lo de la cuna también nos ha pasado !! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues es la X-Music de Bebemon, he estado buscando información y lo cierto es que no sé si es ergonómica o no. De momento nos gusta mucho, porque va muy bien acolchada y muy bien preparada para los primeros meses, cosa que no he visto en otras...aunque lógicamente no la hemos probado con el peque,jeje.
      Si veo que cuando lo pongamos en ella no va cómodo...pues ya veré otras opciones. De momento como dicen "a caballo regalado,no le mires los dientes" ;)
      Muchas gracias de todos modos.
      Ah!! me alegra saber que le pasa a más gente lo de la cuna de viaje...jajajaja
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Que buenoooo...menuda odiseaaaa..la verdad..esque no hacer bien estos artilugios para el bebé tiene q fastidiar mas aún q no saber montar una estantería del ikea...porque entre las ansias de verlo montadito y el miedo a que luego algo falle...se tienen que amontonar en ese mismo instante...jajja...
    Y aún os quedan cosas...no? Jujuju.a por esa sillitaa del cocheee.!!
    Besotesss.

    ResponderEliminar