02 julio 2013

La habitación del bebé

A los pocos días de enterarte de que estás embarazada, te da por mirar un millón de cosas para tu pequeñaj@ cada vez que vas de compras , y es que hay verdaderas monerías allá donde mires!! Ropita, complementos, mobiliario, accesorios... Y aunque al principio empiezas comprando los típicos calcetinitos, un chupete o un babero por aquello de decir "ya tengo algo", cuando ves que los meses van pasando, dejas de mirar a lo loco y te centras más en lo que realmente quieres y necesitas.
Ahora que ya estoy de casi seis meses, es cuando mi marido y yo nos estamos volviendo locos con el tema de la habitación...porque eso de encontrar cosas "buenas, bonitas y baratas" no es nada fácil, y más en el mundo del bebé, que te atrapa y es como una espiral de la que cuesta bastante salir, porque todo lo que ves es perfecto para tu peque :)
Por eso he ido recopilando una serie de información y fotos sobre tipos de habitaciones, así como de mobiliario, que creo que os puede ayudar bastante a ver qué estilo os gusta más, qué color de paredes os va mejor, o si os interesa más una mini-cuna, una cuna o una cuna-cama.

Estilo de la habitación 
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, y por ello mismo este tema es algo que es totalmente libre, pero a mi personalmente algunas de estas fotos me han ayudado a saber lo que más o menos quiero, a coger una cosilla de aquí y otra de allá, o a descartar lo que no me gusta.
Os pongo las que más me han gustado:

                                     








Como veis, podéis optar por la opción que más os guste: paredes en un color y mobiliario en blanco (a mi ésta me gusta mucho, porque das un toque de armonía super especial y no pierdes luminosidad); paredes en tonos blancos o beige y muebles en color; jugar con complementos como la lamparita, las cortinas... Las combinaciones son miles, y lo bueno es que se adapta a todos los estilos y bolsillos.


El mobiliario
Si de algo me he dado cuenta es de que la habitación del bebé se compone básicamente de: cuna, armario y cómoda, y ya a partir de ahí podéis añadir todo lo que queráis. Hoy me voy a centrar sobre todo en explicaros los tipos de cunas y cómodas que os encontrareis en distintas tiendas:

  • Mini-cuna: es una cuna de dimensiones más pequeñas que la cuna tradicional que hace la función del moisés de toda la vida, donde el bebé puede estar hasta los seis meses aproximadamente.

  • Cuna: el bebé puede dormir aproximadamente hasta los dos años y hay infinidad de modelos y colores.
                           

  • Cuna-cama: son cunas convertibles en cama, en la que el niño puede estar hasta los seis años más o menos. Dentro de esta categoría he encontrado dos estilos en distintas tiendas.

El estilo simple convertible en cama, super práctico.
       

Y este estilo más completo, ideal si la habitación es grande, es como un pack donde llevas todo: cuna, cambiador, cajones... Y que después, cuando el niño es más grande, se puede desmontar todo y dejar como una habitación infantil con su cama.




Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya servido de ayuda, o por lo menos haberos aclarado un poquillo sobre la infinidad de posibilidades que tenéis a la hora de preparar la habitación de vuestros retoños.

Que paséis muy buen día!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario