15 julio 2013

Descubriendo el Efecto Mozart

Hace unos días nos hablaron en la primera clase de preparación al parto sobre el famoso "Efecto Mozart", y con ello, sobre los beneficios que tiene que los bebés escuchen música desde que están en la barriga de la madre. Y como me vine con eso en la cabeza (para no variar), me he puesto a investigar más en profundidad sobre el tema.

"El Efecto Mozart es la serie de beneficios que tiene el hecho de escuchar música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. En concreto, la psicóloga estadounidense Frances Raucher fue la encargada de difundir este hallazgo que habla sobre lo que aporta al bebé escuchar esta música:

  • Ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños.
  • Desarrolla mejor las habilidades para la lectura y escritura, el lenguaje verbal, las matemáticas, la capacidad de recordar y memorizar. 
  • Atenúa los efectos de algunas enfermedades como el Alzheimer.
Además de esto, el psicólogo, educador musical y escritor Don Campbell, propone que el niño, desde su etapa fetal, debe ser estimulado musicalmente por la madre, ya que ello le proporciona un mejor crecimiento, un mayor desarrollo intelectual, físico y emocional y aumenta su creatividad. 
Este efecto también sigue dando buenos resultados hasta los cinco primeros años de vida, formando personitas más inteligentes y además emocionalmente sanas."


Según lo que nos comentaron en las clases de preparación al parto, aunque los estudios se basan en música de Mozart, cualquier tipo de música clásica es buena para estimularlos. 
Personalmente, creo que todo lo que puede beneficiar a nuestros peques es bueno, así que yo ya estoy poniéndole alguna canción a mi principito...y la verdad es que le gusta bastante. De momento creo que la que más le gusta es el Cannon de Pachelbel :)



Aquí os dejo distintos enlaces de música que he encontrado. La mayoría son adaptaciones de música clásica en versión "nana" perfecta para bebés, y que podéis utilizar para ayudarlos a dormir...pero tened cuidado, que os aseguro que os podéis quedar durmiendo vosotros!!






Si algun@ de vosotr@s habéis probado con otro tipo de música o ya tenéis experiencia en este tema, os invito a que comentéis este post para que todos podamos tener información. Muchas gracias!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario