26 julio 2013

Cuánto nos queda por aprender!!

Ayer tuvimos nuestra última clase del curso de preparación al parto de la temporada, ya que hacemos un descanso en agosto por vacaciones y volvemos en septiembre. Y menudo final de temporada!!

Cuando nos hablaban los pasados días de cómo dar de mamar o cómo bañar al niño, la verdad es que aunque sea tu primer hijo, son cosas que más o menos "te imaginas", y sigues super atento a la clase para no perderte nada. Pero ayer...me faltó un cuaderno entero para anotar todo lo que no sabíamos!! Tipos de tetinas para chupetes y biberones, si esterilizar o no las cosas del peque, cómo lavar los biberones, cómo preparar un biberón de modo que el bebé tome su justa medida y no lo empachemos (aquí reconozco que tuve que tomar nota en un papel que llevaba por el bolso, porque no teníamos ni idea),
cómo calentar la leche (desconocíamos la existencia del calienta-biberones); y otros temas de gran interés como las mejores sillitas para el coche, cómo sujetarla y dónde es mejor ponerla, así como diferentes métodos para evitar accidentes domésticos. 

Nuestra cara era un cuadro!! Mientras el matrón que nos da las clases hablaba, mi chico me miraba y me decía "no sabemos nada eh?", y mi sensación al salir fue "imagino que cuando llegue el momento haremos los biberones con los ojos cerrados, pero ahora mismo...qué estrés!! Los apuntes que he tomado van derechos a la puerta del frigorífico".


En cuanto recopile algo más de material e información, os pondré al tanto de todo lo que nos explicaron. Mientras tanto, iré asimilando todo lo que nos dijeron para que no se me olvide nada :)
Buen fin de semana a todos!!


3 comentarios:

  1. Hola! te visité en el MM y ahora te dí un premio!
    Todo está en esta entrada de mi blog, cuando puedas te pasas para seguir con estos premios para promocionar a blogs de menos de 200 seguidores! :D
    http://utopiaileon.blogspot.com.es/2013/07/premio-liebster.html
    Un saludo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Viviana,eso espero!!!jeje
    Besicos

    ResponderEliminar